ESPECIALISTAS EM QUÍMICA TÊXTIL
Português

Tenyblanc MCO

Blanqueadores ópticos: 

PO El blanqueo textil se lleva a cabo en telas que contienen fibras como algodón, lana, nylon, poliéster, acrílico, lino, seda, etc., y que requieren un alto grado de brillantes, blancura o que serán estampadas con fondo blanco ó en tonos claros.
Las materias textiles cuando se blanquean químicamente, adquieren un tono blanco con un matiz ligeramente amarillento, más acentuado en el algodón y la lana que en las fibras químicas, y este no es suficiente para la calidad de blanco solicitado por el consumidor.

Esto se ha intentado resolver, desde hace años, mediante la adición de un “tinte azulado” que elimine el matiz amarillento y dé la sensación visual de más blancura. En un principio se resolvió el problema, mediante la aplicación de pequeñas cantidades  de un colorante catiónico que comunicase dicho matiz azulado, pero el procedimiento presenta inconvenientes de distribución, poca solidez a los lavados posteriores de las prendas y aún así no satisface las exigencias, cada día mayores del mercado.

Para remediar este mal, hoy día se cuenta con una gama de productos conocidos como blanqueadores ópticos textiles, especializados según el tipo de fibra y procedimiento de aplicación

Documentação: